Beneficios de la recreación en la tercera edad

La recreación en la tercera edad

 

Debemos reconocerlo, estamos llenos de mitos respecto a la vida después de los 70, es como si se hubieran combinado la jubilación laboral con las ideas que se tienen sobre las actividades que una persona mayor debería realizar para entretenerse y que esto que lo llene a nivel físico, social y emocional.

Las actividades que funcionan como entretenimiento tienden a favorecer la disminución de los niveles de dolor y la medicación, sobre todo, cuando estas actividades están rodeadas de elementos lúdicos que les permiten participar socialmente con personas cercanas a su edad.

 

Compartir con personas de la misma edad es un elemento esencial para la recreación como elemento esencial en la tercera edad.

 

¿Cómo escapara a la monotonía?

Las experiencias lúdicas: podemos nombrar unas cuantas: pintar, bailar, pasear, jugar a las cartas, escuchar música, hacer gimnasia, practicar yoga, meditar, tocar algún instrumento. Estas experiencias son esenciales para mantener el contacto social y con la alegría. Si hacemos estas actividades en forma grupal redundará en beneficios en el estilo de vida y por lo tanto también en un mejor estado de salud.

Activar el cuerpo, buscar el equilibrio y el placer tanto individual como grupalmente es una parte de los trabajos que las familias y las instituciones deben brindar a fin de colaborar con el envejecimiento en forma positiva.

los beneficios de la recreación en la tercera edad, cómo cuidar a un adulto mayor, cuidar a un adulto mayor, cuidar a ancianos, cómo cuidar a ancianos, ancianos, Geriátrico mendoza, Geriatrico mendoza, Mendoza geriátrico, Menodoza geriatrico , Salud ancianos mendoza, Dónde puedo llevar a mi padres, casas de cuidado para adultos mayores, cuidado de abuelos, cuidado de adultos, cuidado de la salud, cuidado de las personas, cuidado de las personas mayores, cuidado de mayores, cuidado de personas, cuidado de personas de la tercera edad, cuidado mayores, cuidados para personas dela tercera edad, cuidar abuelos, el cuidado de los adultos mayores, el jardín de los abuelos geriátrico, los adultos mayores, los cuidados de la salud, personal para cuidado de personas mayores, servicios para la tercera edad, servicios para mayores, servicios para personas mayores, como cuidar a un adulto mayor, el ardin de mis abuelos mendoza, geriatricos mendoza, mendoza geriatrico, cuidar a un adulto mayor

Mantener la mente ágil

Generar actividades en forma personal como puede ser un crucigrama o participar en actividades grupales como gimnasia, un bingo o clubes de lectura pueden ayudar en forma directa a mantener la mente ágil. Participar de reuniones en las cuales se puedan intercambiar ideas y experiencias permite que la persona no se desconecte de la realidad y el entorno.

Las familias deben ayudar junto a las instituciones como El jardin de mis Abuelos, residencia para adultos mayores a que realicen actividades que los integren y fomentar actividades lúdicas.

No hay tiempo para sentirse aislado o deprimido, la clave está en divertirse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.