Importancia de la alimentación enteral en ancianos

 nutrición enteral en ancianos, Geriátrico mendoza, Geriatrico mendoza, Mendoza geriátrico, Menodoza geriatrico , Salud ancianos mendoza, Dónde puedo llevar a mi padres, casas de cuidado para adultos mayores, cuidado de abuelos, cuidado de adultos, cuidado de la salud, cuidado de las personas, cuidado de las personas mayores, cuidado de mayores, cuidado de personas, cuidado de personas de la tercera edad, cuidado mayores, cuidados para personas dela tercera edad, cuidar abuelos, el cuidado de los adultos mayores, el jardín de los abuelos geriátrico, los adultos mayores, los cuidados de la salud, personal para cuidado de personas mayores, servicios para la tercera edad, servicios para mayores, servicios para personas mayores,

Importancia de la nutrición enteral en ancianos

 

 

Todas las personas necesitan alimentarse para vivir, por lo tanto, cuando no pueden comer nada ó no come lo suficiente debido alguna enfermedad que le provoque un trastorno de la deglución o cualquier circunstancia que interfiera en el proceso de ingerir alimentos se indica Nutrición Enteral (N.E.).

La nutrición enteral consiste en la administración de nutrientes por vía digestiva, por lo que solo se puede usar cuando el funcionamiento del tracto gastrointestinal esté conservado.

La nutrición por sonda se puede proporcionar a través de diferentes tipos de sondas. Una puede ser colocada a través de la nariz al estómago y se llama sonda nasogástrica (SNG). Es importante aclarar que no duele.

Y cuando la sonda se coloca directamente a través de la piel en el estómago se llama gastrostomía.

Normalmente el equipo de salud es quien recomienda que tipo de sonda es la adecuada en cada caso.

Por la sonda se pasan suplementos alimentarios o fórmulas químicamente definidas según la necesidad nutricional y requerimientos de cada persona.

 

Esp. Lic. Marta Rosa Campanello

Especialista en Nutrición en Geriatría.

Consejos para el cuidado de adultos mayores

 

 

El Jardín de Mis Abuelos es una familia con una gran vocación de servicio que entendió que para cuidar bien a los adultos mayores, además de amor, voluntad y compromiso hay que sumarle conocimientos, y es por ello que nos convertimos en profesionales del cuidado a personas de la tercera edad, desarrollando las áreas especificas que demanda este servicio e incorporamos a prestigiosos profesionales a cada una de ellas.
Nuestra institución es la única que tiene en estos momentos una participación activa en la Sociedad Cuyana Científica de Gerontología y Geriatría a través de sus directivos y profesionales de la salud, siendo nuestro director, Fabián Bendinelli, socio fundador y ex presidente de la Asociación Mendocina de Establecimientos Geriátricos.

Comments are closed.