Las ventajas de vivir en una residencia para mayores
¿Cuáles son las ventajas de vivir en una residencia para mayores?
Habitualmente cuando hablamos de vivir en una residencia para adultos mayores se esgrimen una serie de preguntas respecto a la vida de todos los días con otras personas.
Podemos pensar en las ventajas de vivir en una residencia para adultos mayores cómo una experiencia que las personas pueden decidir a partir de cierta edad en su vida.
Es público el caso de Pinky y Cacho Fontana que han decidido vivir en la misma residencia, es decir, una amistad de toda la vida que se continua en un espacio preparado para el cuidado y la atención de personas en esta etapa de la vida.
Entonces cuáles son esas ventajas:
- Estar acompañados: dejar de vivir en soledad (en muchos de las casos) es uno de los principales motivos por los que las personas deciden cambiar su hogar a una residencia para adultos mayores. Cuando estamos acompañados podemos intercambiar experiencias, hablar con otras personas de nuestra misma edad y que pueden comprender los cambios que van sucediendo, los tiempos que demandan realizar determinadas tareas y sociabilizar con diferentes personas, nutriendo de esa forma la conversación y manteniendo los resortes de la memoria y la atención en pleno.
- Evitar el aburrimiento: las residencias para adultos mayores tienen un programa especial de actividades que transforman la vida cotidiana, pasando del aburrimiento a la actividad. En El Jardin de Mis Abuelos tenemos un programa completo de actividades que van desde la hidroterapia a la musicoterapia, actividades manuales, salidas grupales, actividades en fechas especiales etc. que permiten que los abuelos, abuelas, personas mayores que viven en nuestro hogar tengan una vida integral y armónica, que permita extender lo que tiempo atrás hacían en forma continua.
- Comer en forma saludable: una alimentación variada, completa y continua hace de la vida uno de los elementos más importantes en el cuidado del adulto mayor. En El Jardin de Mis Abuelos nos aseguramos de la completa nutrición a través de profesionales que cuidan de los adultos mayores, pero también de la cocina que tiene un completo menú en forma mensual para que puedan disfrutar del sabor.
- Compartir: cuando compartimos tenemos la posibilidad de disfrutar de la vida en común, como en familia. El entretenimiento y la charla pasan a ser cotidianos.