Los cuidados de la salud en los adultos mayores

Los cuidados de la salud en los adultos mayores

 

 

Con los años empiezan a aparecer nuevos síntomas y empiezan a tener más dependencia de sus allegados de lo que tenían en plena actividad, por lo que hace falta tener en cuenta los cuidados de la salud en los adultos mayores.El equilibrio empieza a ser un eje central de su día y pueden tener tendencia al desarrollo de otras enfermedades asociadas.

A tener en cuenta:

  1. Cuidar su higiene y su piel: son imprescindibles ya que la piel se torna más fina y sensible, por eso es importante la protección correcta, tanto en el cuerpo en general como en los cuidados de la cara. Al cuidar la piel evitamos enfermedades asociadas a las patología dermatológicas, por lo que debemos hidratarlos con cremas de buena calidad y convenientes para el tipo de piel del adulto mayor.  En la tercera edad la aparición de manchas es frecuente por lo que la aplicación de productos retardará o evitará las manchas más frecuentes.
  2. La importancia del sueño en el adulto mayor: al madurar se tiene una tendencia a dormir con mayor dificultad, dónde se hacen presentes sueños de corta duración y con muchas repeticiones durante la noche. Es necesario hablar de su dieta y sus horas de ir a dormir para mejor su sueño. La complementación farmacológica deben ser controladas estrictamente por profesionales médicos.
  3. Tener un médico de cabecera:  el cuidado y la revisión médica constante hace que Es importante que tenga una revisión médica periódica y que otra persona se encargue de llevar el control de su medicación y las recomendaciones médicas.  Se debe hacer un seguimiento de su estado de salud en general y en particular.
  4. Dieta Sana:  Entendiendo por dieta una buena alimentación y constante, en forma balanceada permite mejorar el estado físico y colabora en forma directa con su actividad mental.  La dieta equilibrada para la tercera edad es aquella basada en frutas, verduras y cereales combinadas con productos lácteos que eviten la descalcificación de los huesos.

Comments are closed.