Los cuidados de la salud en los adultos mayores
Los cuidados de la salud en los adultos mayores
A tener en cuenta:
- Cuidar su higiene y su piel: son imprescindibles ya que la piel se torna más fina y sensible, por eso es importante la protección correcta, tanto en el cuerpo en general como en los cuidados de la cara. Al cuidar la piel evitamos enfermedades asociadas a las patología dermatológicas, por lo que debemos hidratarlos con cremas de buena calidad y convenientes para el tipo de piel del adulto mayor. En la tercera edad la aparición de manchas es frecuente por lo que la aplicación de productos retardará o evitará las manchas más frecuentes.
- La importancia del sueño en el adulto mayor: al madurar se tiene una tendencia a dormir con mayor dificultad, dónde se hacen presentes sueños de corta duración y con muchas repeticiones durante la noche. Es necesario hablar de su dieta y sus horas de ir a dormir para mejor su sueño. La complementación farmacológica deben ser controladas estrictamente por profesionales médicos.
- Tener un médico de cabecera: el cuidado y la revisión médica constante hace que Es importante que tenga una revisión médica periódica y que otra persona se encargue de llevar el control de su medicación y las recomendaciones médicas. Se debe hacer un seguimiento de su estado de salud en general y en particular.
- Dieta Sana: Entendiendo por dieta una buena alimentación y constante, en forma balanceada permite mejorar el estado físico y colabora en forma directa con su actividad mental. La dieta equilibrada para la tercera edad es aquella basada en frutas, verduras y cereales combinadas con productos lácteos que eviten la descalcificación de los huesos.