Adultos Mayores Felices
Adultos Mayores Felices
Se sigue revalorizando la importancia del aporte de los adultos mayores en la sociedad, en las últimas décadas hemos visto un resurgir de la magnitud de la palabra de los adultos mayores y ancianos hacia las generaciones más jóvenes.
Siempre el envejecimiento será parte del proceso de la vida, cómo crecimos tiene una parte fundamental en nuestro desarrollo físico y psíquico. Lo experimentado a través de nuestra vida hace que tengamos una vejez que represente nuestra personalidad y la transformación que los hechos que nos han ocurrido tanto buenos como malos han producido en nuestra vida..
Pareciera que la seriedad es un elemento cuando se llega a la vejez, pero en realidad una vez que se puede conectar con la vida, independientemente de la edad que se tenga, entonces las cosas divertidas comienzan a tomar forma y nos entusiasman para llevar esta última etapa de nuestra vida en una forma más placentera.
Hablando con ancianos y adultos mayores nos dicen muchas veces en forma textual: recordar la casa de mis padres, recordar mi infancia en esa casa, recordar mi escuela primaria, recordar mis amigos, recordar mi familia, me hace sentir plena. Uno de los temas más importantes para hablar de felicidad con ellos es recordar alguna de estos temas.
Los tips para los adultos mayores felices
- Reir: complementar su día con alegría y encontrar situaciones donde la diversión en común realice la tarea antiestrés y permita liberar. La felicidad es fundamental, la risa es el canal.
- Libertad: poder elegir y ser participes de las elecciones que hacemos por ellos es muy importante, sin importar la edad para que se sientan libres y que puedan disfrutar de la vida sin temores.
- Acompañarlos: acompañarlos en los cambios que se producen día a día en su cuerpo y en su mente, aprender a aceptar los cambios en conjunto. Hablar de los cambios que se suceden y cómo podemos hacer para tener una vida más tranquila y plena.
- Valor: darle valor a las cosas pequeñas y a los logros que todos los días tienen frente a sí mismo. Cada pequeño logro forma parte de su presente, entonces no se preocuparán por pasado ni el futuro. Una vida con mayor relax y centrada en el aquí y el ahora.