Las vacaciones en los adultos mayores

Las vacaciones en los adultos mayores

Viajar debe ser gratificante para todos los que están en ese plan tan especial que son las vacaciones, sobre todo cuándo decidimos ir a visitar a amigos o familiares que quedan lejos de nuestra hogar y el adulto mayor tiene que adaptar su espacio y su movilidad durante un periodo de tiempo.

Muchas veces debemos adaptar el viaje de acuerdo a las necesidades del adulto mayor, si se puede mover por sus propios medios o tiene algún tipo de necesidad especial como una silla de ruedas o alguna afección médica como insuficiencia respiratoria, problemas cardíacos o alzheimer.

Siempre en estos casos las vacaciones pueden ser un poco diferentes, pero a no decaer y adaptar todo para el disfrute de todos los miembros de la familia.

Puede solicitar ayuda o algún tipo de asistencia si el viaje es en avión, tanto en la terminal del aeropuerto como en el avión. También algunos medios de transporte alternativos pueden ofrecer mejoras en los servicios para clientes que así lo requieran para su viaje.

 

 

 Ciertamente, viajar es más que ver cosas. Es cambio que continúa, profundo y permanente, en las ideas de vivir

Viaje con los medicamentos

No olvidar los medicamentos.

No obstante previo al viaje es importante realizar una visita al médico de cabecera y solicitar una revisión del adulto mayor, también el médico podrá orientarte sobre qué consejos de viaje específicos te harán falta para movilizarte.  Comprobar con el médico la lista de medicamentos y preguntar todas las dudas que tengas para que una vez embarcado no tengas que buscar otros medios de asistencia médica o medicamentos.

 

Seguro de Salud

Deberás asegurate previo al viaje de contratar un seguro de salud acorde a tus necesidades y de las personas mayores que viajen con vos.  Habitualmente hoy las tarjetas de crédito ya tienen ese servicio incluido dentro de sus servicios, no olvidar realizar el certificado de salud en viaje con anterioridad a la salida del mismo.  Contratar este seguro apoya no solamente la parte funcional del viaje sino que contribuye directamente en la seguridad del adulto mayor desde lo emocional.

Las vacaciones en los adultos mayores, el golpe de calor en los ancianos, jardin de mis abuelos, la casa de mis padres, geriátricos vip, geriátricos mendoza, geriátricos godoy cruz, mendoza, adultos mayores,

Vacunas

Antes de viajar, los adultos mayores deben controlar su plan de vacunación y asegurarse si el destino elegido requiere de algún tipo de vacuna adicional. Las personas mayores también deben recibir otras vacunas recomendadas para los países que visitan. Estas pueden incluir vacunas contra la hepatitis, la fiebre tifoidea, la poliomielitis o la fiebre amarilla.

 

 



			    
Post by

Comments are closed.