¿Cómo es la relación entre los adultos mayores y redes sociales?

Adultos mayores y redes sociales

Si bien muchos suelen pensar que las redes son exclusivas para los más jóvenes, existen otros que se animan a ingresar al mundo virtual. Lo importante es que si se tiene interés por utilizar las redes sociales, se vencerá rápidamente la barrera del miedo, de la ignorancia y de la impaciencia. Es por esto que El Jardín de Mis Abuelos apuesta a que los adultos mayores y las redes sociales sea un punto de inicio para perder el temor a estas nuevas tecnologías de la comunicación.

Las redes sociales son plataformas altamente intuitivas, lo que facilita aprender a usarlas. Sin embargo, esto no quiere decir que la paciencia no sea necesaria. Sin duda aprender a utilizarlas exigirá esfuerzo y práctica. Así, se podrá disfrutar de mantener el contacto con familiares y amigos, retomar vínculos con ex colegas y compañeros, de entretenerse e informarse, de compartir fotos y vídeos, de conversar con personas queridas que viven lejos, etc.

Los más jóvenes se suelen quejar de un exceso de intervenciones (me gustas y comentarios, por ejemplo) por parte de los adultos mayores, por lo cual se recomienda controlar la cantidad de publicaciones diarias.

el jardin de mis abuelos, geriatricos mendoza, geriátricos, geriátricos godoy cruz, los adultos mayores y las redes sociales, mendoza, godoy cruz

Por otro lado, es importante recordar que en Internet hay muchas personas interesadas en ayudar a los más novatos en el uso de las redes, ya sea en blogs como en YouTube. De hecho, YouTube es una de las plataformas preferidas por los adultos mayores tanto para aprender (sobre uso de redes, sobre manualidades, cocina y tejido; viajes y todo tipo de tutorial) como para enseñar. Algunos incluso han alcanzado cierto éxito como youtubers, como es el caso de Juan José Cañas con más de 16 mil suscriptores en su cuenta de YouTube Atrapatuabuelo, en el que habla de sus viajes y experiencias para contárselo a sus nietos. En otros países también es habitual que personas mayores tengan sus canales no solo de experiencias y consejos, sino también como jugadores de videojuegos, como la británica Shirley Curry, con su canal Grandma Shirley, que comparte sus experiencias con jugadores de su generación.

Beneficios de las redes sociales

Las redes sociales no solo permiten la comunicación con cualquier familiar o persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar y aliviar así la soledad, sino también estar actualizado de lo que está pasando en todo el mundo, buscar información de lo que nos interesa, conocer nuevas personas que tengan intereses similares, compartir momentos de nuestra vida con aquellos que queremos y que no se encuentran en el mismo lugar que nosotros, dar y buscar ayuda, seguir a personajes, programas, entidades, asociaciones, marcas, etc. que nos interesen, entre otras. Además, potencian la actividad mental, en tanto que activan diferentes regiones del cerebro y aumentan la memoria y la capacidad de razonamiento.

Sin embargo, si bien tienen muchos beneficios, es importante que el uso de redes no reemplace otras actividades de sociabilización y de ejercicio físico y mental. También se debe ser cuidadoso con los datos que se ingresan y publican para evitar estafas y todo tipo de delitos informáticos.

 

Si querés leer más sobre Los Adultos Mayores y la Tecnología hacé click en la siguiente foto:

 

adultos mayores y redes sociales,el jardin de mis abuelos, jardin de mis abuelos, geriátrico godoy cruz, geriátrico mendoza, geriátrico maipu, el jardin de mis abuelos godoy cruz, dónde llevo a mi papá cuando sea mayor, necesito un geriátrico en godoy cruz, qué geriátrico recomiendan en godoy cruz, dónde queda el mejor geriátrico de mendoza,

Post by

Comments are closed.