Medidas Extras por la cuarentena

Medidas  Extras por cuarentena de El Jardín de Mis Abuelos

El Jardín de mis abuelos ha tomado nuevas medidas en los últimos días, con motivo de la extensión de la cuarentena y la posterior flexibilización de la misma (bancos y otros rubros), que de alguna manera son situaciones que incrementan el riesgo de contagio.

Por lo que se dispuso lo siguiente:

  • Se le entregó al personal un Kit de seguridad e higiene para el uso in itinere(durante el traslado) y para su hogar, quienes ya se encuentran vacunados contra la gripe y neumococo.
  • Se dispuso de un equipo especial de indumentaria, para la atención de casos complejos o de patologías respiratorias que puedan presentarse u otras de posible contagio. Se entregaron  instructivos escritos y se han llevado a cabo reuniones de capacitación.
  • Nuestra residencia fue una de las primeras en haber completado el plan de vacunación de sus residentes contra la gripe y el neumococo.
  • Todas las tareas de los talleres terapéuticos se encuentran a cargo de los encargados y asistentes asignados, las que semanalmente son provistas y controladas por los profesionales a cargo de forma online, así mismo se han sumado nuevas actividades como juegos de mesas y prácticas de cocina, costuras, entre otras; para lograr una positiva estimulación.
  • Desde el área de psiquiatría y psicología se han realizado reuniones de grupo con nuestros profesionales, donde se ha trabajo con la dosificación de la información que se recibe a través de tv. o celulares para aquellos que estaban muy pendientes del Covid 19. Y se les indicó que es lo más saludable para poder sobrellevar estos momentos, lo que fue tomado muy bien por los mismos. La comunicación a través de las nuevas líneas telefónicas  y la video llamada de familiares o responsables, también son un importante soporte anímico.
  • Se ha ajustado el protocolo del sistema operativo para estudios médicos por prestadores externos, a solo aquellos que el equipo médico considere elementales para la salud de los residentes, a los efectos de evitar el ingreso de efectores que tienen una alta rotación por ámbitos domiciliarios y de salud.
  • A partir de la próxima semana se realizara, con la empresa Mendoza Desinfecciones que habitualmente nos brinda su servicio, la desinfección  homologada para  quirófano hospitalario dos veces por semana.
  • Se tiene previsto una zona de aislamiento para los casos de problemas respiratorios, con un protocolo especial en caso de necesitarse.

Debemos destacar la gran predisposición del personal, para ajustarse a nuevos horarios con el fin de  disminuir la frecuencia de ingresos y egresos durante la cuarentena, a tal punto que es de destacar que hay parte de ellos que de manera voluntaria se han ofrecido, en caso de hacer falta, aislarse en el momento del pico de la curva del Covid-19 con los residentes, para lo que también estamos trabajando por si llegado el caso fuese necesario implementarlo.

Es nuestra intención hacer lo que esté a nuestro alcance por los queridos residentes y  por  quienes  nos han confiado el cuidado de los mismos, agradecemos enormemente a todos los familiares por el  apoyo recibido en estos difíciles días;  lo que sumado a la gran  vocación de servicio y amor  del equipo de trabajo,  nos  ayuda mucho a sobrellevar  este  momento.

Muchas gracias a toda la gran familia del El Jardín de Mis Abuelos.

 

 

 

Post by

Comments are closed.