Cómo evitar la deshidratación en adultos mayores

Cómo evitar la deshidratación en adultos mayores 

Deshidratación en adultos mayores: las altas temperaturas del verano son un riesgo para la salud de todos, pero especialmente para los adultos mayores, ya que son más propensos a sufrir un golpe de calor al tener una sensación reducida de calor y por lo tanto su capacidad de protegerse es menor.
A continuación, El Jardín de Mis Abuelos recupera algunos de los consejos de Vitalia para evitar la deshidratación.


Recomendaciones para evitar la deshidratación en adultos mayores

-Asegurarse de toma líquido durante todo el día, incluso aunque no se sienta sed (cuantos más año cumplimos mayor es la tendencia a no notar o no expresar esta necesidad). Se recomienda beber dos vasos de agua nada más despertar y otro antes de acostarte, y al menos otros 8 a lo largo del día. Se pueden tomar bebidas refrescantes (sin cafeína, alcohol, gas ni mucho azúcar), pero lo más naturales posible evitando, por ejemplo, los jugos industriales. Si se decide tomar bebidas para deportistas (como Aquarius), hacerlo con moderación y siempre que no exista contraindicación médica. 

-Moderar el consumo de bebidas alcohólicas (se puede tomar una cerveza fría al día o un vaso de sangría o vino, siempre y cuando se cuide la hidratación) porque son un potente deshidratador. Además, cuando se consume alcohol se tiende a ingerir menos líquidos que proporcionan verdadera hidratación

-Aumentar el consumo de frutas y verduras. Las sopas y caldos, alimentos no sólidos como el gazpacho, y frutas con alto contenido en agua (como la sandía) también proporcionan hidratación. 

-Medir el grado de hidratación. Algunos de los síntomas de deshidratación son la piel apagada y escamosa, debilidad, confusión, sequedad de la boca y ojos hundidos. Una buena manera de saber si la persona mayor está bien hidratado es fijándote en la frecuencia con la que orinas y el color de la misma: se debería acudir al baño tantas veces como en invierno, y la orina debería tener un color amarillo muy clarito o casi transparente; si su tono es intenso o desprende fuerte olor, podría ser un signo de deshidratación. 

el jardin de mis abuelos, jardin de mis abuelos, geriátrico godoy cruz, geriátrico mendoza, geriátrico maipu, el jardin de mis abuelos godoy cruz, dónde llevo a mi papá cuando sea mayor, necesito un geriátrico en godoy cruz, qué geriátrico recomiendan en godoy cruz, dónde queda el mejor geriátrico de mendoza,

-Vigilar la sudoración. Lo ideal es sudar lo mínimo posible; si por alguna razón se suda más de lo normal, asegurarse de reponer líquidos. Para disminuir el sudor, en general, la mejor medida es evitar las altas temperaturas y el pasar calor: lleva ropa ligera; mantener en las estancias una temperatura fresca. Tratar de que la temperatura interior sea constante y no demasiado fría. 

-Si se sale al exterior, elegir preferiblemente horas de poco sol (primeras horas de la mañana y últimas de la tarde), y no pases mucho tiempo fuera.

-Moderar el ejercicio físico, y, si puede ser, en el interior y con constante hidratación. 

 

Post by yes we think

Comments are closed.