El maestro de maestros: el tiempo

El maestro de maestros: el tiempo

Se acercan las celebraciones de fin y comienzo de año y suelen abundar las preguntas, los balances, los recuerdos, las expectativas. Todos pensamientos atravesados por un factor común: el tiempo. Por esta razón, El Jardín de Mis Abuelos les invita a reflexionar sobre una de las cuestiones que, hasta el día de hoy, sigue siendo un misterio para los seres humanos.

Las mejores definiciones del tiempo

Pero, ¿qué es el tiempo? Algunas de las mentes más brillantes han elaborado preciosas definiciones del tiempo. ¿Las repasamos?

-“Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado”. (William Shakespeare)

-“El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto”. (Charles Chaplin)

-“Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos”. (Héctor Berlioz)

-“No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto”. (Albert Einstein)

-“La barca pasa, pero el río queda”. (Proverbio malayo)

-“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”. (Theophrastus)

-“Todas mis posesiones por un momento más de tiempo”. (Isabel I)

-“¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé. Pero si tuviese que explicárselo a alguien no sabría cómo hacerlo”. (San Agustín)

-“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”. (Mario Benedetti)

-“Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee”. (Baltasar Gracián)

-“Añorar el pasado es correr tras el viento”. (Proverbio)

arteterapia, por qué hacemos arteterapia en el jardin de mis abuelos, mendoza, iso 9001 2008, geriatrico, geriatrico mendoza, mendoza, el jardin de mis abuelos, calidad de geriátricos mendoza, mendoza precios geriatricos, cuidado de adultos mayores, hogar de ancianos, residencia para ancianos, residencia para mayores mendoza, mendoza geriátricos

Fin de año, ¿qué es eso?

Sonará a cliché pero realmente lo único que tenemos es el presente, por eso tantos genios –y la medicina cada vez más– refuerzan la importancia de disfrutarlo, de apreciar lo que somos y tenemos en cada momento. Quizás la clave está en reflexionar en cómo pasamos el tiempo, y no cómo pasa el tiempo. 

Recomendaciones para vivir el presente

Como bien señala el sitio Crear Salud, podríamos decir que, cuando nos salimos del presente, nuestro cuerpo sufre el desgaste de vivir tres vidas. La vida que fue, la que es y la que podría ser. Es que, el momento presente es donde únicamente tenemos a nuestra disposición las capacidades, habilidades y recursos para desarrollar la vida en toda su plenitud. 

El verdadero poder solo se encuentra en lo que estás viviendo en este momento, sea lo que sea. Es aquí y ahora donde únicamente se puede hacer algo, si es que fuera necesario hacerlo. Entonces, es primordial comenzar por hacer un cambio en nuestra configuración mental, incorporando determinados hábitos en nuestro día a día:

-Prestar atención a la respiración.

-Hacer las paces con el pasado y confiar en el futuro. En muchas ocasiones el hecho de vivir rodeados de cosas materiales que nos atan al pasado hace mucho más difícil el vivir en el ahora. No des por sentado que las cosas serán de una manera determinada. 

-Poner atención a lo que hacés y estás oyendo, así como también al silencio.

-Escuchar al cuerpo.

 

Post by

Comments are closed.