NOVEDADES DE LA INSTITUCIÓN (COVID -19)
NOVEDADES DE LA INSTITUCIÓN (COVID -19)
Estimado familiar; con motivo de seguir informando, como lo venimos haciendo desde el comienzo de la Pandemia e incluso antes de la cuarentena, en referencia a medidas, protocolos y bienestar de los residentes, es que en esta oportunidad le queremos hacer saber las siguientes novedades y adecuaciones:
Inspección del Ministerio de Salud y Municipalidad de Godoy Cruz, la misma se llevó a cabo el día 28/04, recepcionados por el Dr. Rojas y el Sr. Julio Bendinelli, dando como resultado la aprobación a todas las medias tomas. Se le entregó toda la información requerida, entre otras cosas la nómina de residentes.
Compromiso Social, el Sr. Fabián Bendinelli a través de la Sociedad Cuyana Científica de Geriatría y Gerontología de la cual es miembro, promovió el aporte al Ministerio de Desarrollo Social y Salud de un documento con sugerencias para la implantación de adecuaciones a algunas partes del protocolo de la OMS y SAGG (Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría) sobre todo en referencia: al traslado de casos sospechosos, COVID-19, desde residencias al sistema hospitalario, ajustándolo a la región, teniendo en cuenta las particularidades y posibilidades operativas de las instituciones y del Estado en este contexto.
Llegaron los dos termómetros digitales con infrarrojo a distancia, cuya compra anunciamos en la anterior comunicación, se suman a uno que ya teníamos, mejorándose así la parte operativa del control de temperatura, que se viene haciendo para el personal e incluso a proveedores que solo pasan a la parte patios por portones.
Cabina de desinfección, conforme lo anunciamos en la anterior comunicación, no se va a adquirir ya que no ha sido aprobado su uso por el ANMAT, por lo que se compró un gazebo y pulverizadores de mayor efectividad, lográndose un sector de control de ingreso y egreso de recursos humanos donde el protocolo de desinfección operativamente es más ágil.
Se adquirieron nuevas y mejores máscaras faciales, ya que las anteriores dificultaban su uso permanente, en este sentido siempre pensamos no solo en la prevención sino también en la comodidad de quienes lo deben usar.
Incorporamos 4 oxímetros y tensiómetros digitales, que llegarán el próximo lunes, para asignar al uso exclusivo de cada área y así mejorar la parte operativa, lográndose un control de salud más práctico y disminuyendo también la circulación de la aparatología
Capacitación del Personal, se realizaron nuevas capacitaciones en referencias: al trabajo sectorizado por zonas, para disminuir la circulación interna; asimismo sobre a al uso de nuevos materiales de prevención, aparatología y refuerzos de conocimientos en sintomatologías particulares del Adulto Mayor, que suelen diferir del común denominador informado; como así también de nuevas medidas operativas que se crearon para hacer ágil cualquier contingencia. Se confeccionaron nuevos listados de residentes agrupados por mutuales con toda la información del sistema de traslado de las mismas por casos sospechosos.
Comunicación, se ha seguido coordinando e incrementando el uso de las herramientas on-line, para la comunicación con familiares, para los videos conferencias con profesionales y residentes para recreación, apoyo espiritual e incluso para reunión de profesionales con el uso de Zoom. Recordamos todos medios de comunicación disponible:
- Líneas móviles para llamada a residentes: 2615003682/2615004087
- Líneas para video llamada: 2612449008/2612449010
- Líneas fijas: 4522903/4521007
- Correo electrónico: residenciaasistida@jardindemisabuelos.com.ar
Equipo médico de Cuarentena: sostienen sus rutinas de manera presencial y online, el mismo se encuentra actualizado de las novedades para los abordajes que se requieren para Covid-19, ya que reciben información Internacional, Nacional y provincial, a través de la Sociedad Cuyana de Geriatría y Gerontología, que es filial en Mendoza de la IAGG (internacional) y la SAGG, de donde el Dr. Rojas y la Lic. Campanello son miembros. También están llevando a cabo comunicaciones telefónicas con familiares para reportes de salud.
Estamos muy agradecidos a su gran apoyo en este difícil camino, por su ayuda al sostener emocionalmente a su familiar a partir de los contactos que usted sostiene con llamadas telefónicas de manera cotidiana; como así también cumpliendo en tiempo y forma con el suministro de su medicación y elementos que él demanda, ya que sumado a nuestro trabajo en ese mismo sentido, hace que a pesar del distanciamiento lo esté sobrellevando muy bien.
Sin más, nos despedimos de Ud. quedando a su entera disposición para lo que guste consultar o sugerir.
EL JARDIN DE MIS ABUELOS