Recomendaciones para emprender un viaje con un adulto mayor

Recomendaciones para emprender un viaje con un adulto mayor

Un viaje con un adulto mayor: muchas personas mayores tienen realmente temor de emprender un viaje. Si bien existen algunos riesgos, es posible organizar un viaje que nos garantice tranquilidad. A continuación, el Jardín de Mis Abuelos presenta una serie de recomendaciones para que los adultos mayores puedan disfrutar de la maravilla de viajar.

Recomendaciones para  un viaje con un adulto mayor

  • Planificación. Es primordial anotar qué se necesitará, de qué manera se llegará hasta cada lugar, qué documentos serán solicitados, informes de tratamientos, tarjetas sanitarias, vacunaciones… Es esencial informarse bien y planear completamente las vacaciones para no tener problemas o improvistos de última hora.
  • Medios de transporte. En el caso de viajar en avión, es importante acudir al aeropuerto con suficiente tiempo para efectuar todos los trámites y controles. Las personas mayores deberán acudir con bastante antelación ya que, a menudo, los desplazamientos dentro del propio aeropuerto parecen interminables. Además, en caso de tener dificultades en la deambulación, pueden solicitar una silla de ruedas a la compañía de vuelos o al mismo aeropuerto para desplazarse con mayor facilidad.
  • Durante el viaje. Si el viaje dura más de dos horas, es importante levantarse y caminar por los pasillos del avión, mover los pies, brazos y cuello, para evitar la aparición de coágulos en las piernas o posibles contracturas musculares. O si se viaja en auto o bus, es recomendable salir del vehículo y “estirar las piernas” también cada dos horas.
  • Cambios de horario y ritmo. Viajar conlleva un cambio del ritmo de vida. Las personas mayores acostumbran a llevar una rutina muy pautada por lo que no es recomendable un cambio muy radical. De todas formas, si se produce un desfase horario, es conveniente tratar de adaptarse paulatinamente a la nueva situación de cara a disminuir el efecto de este cambio.
  • Controlar que se viaja con toda la medicación necesaria. Asimismo, se aconseja viajar con una receta firmada por el médico en la cual detalle los remedios que consume cada persona para justificar su portación.
  • Consumir abundante agua. Es habitual que los adultos mayores se deshidraten, sobre todo cuando salen de casa y realizan mucha actividad. También es importante ser cuidadosos con las comidas para evitar intoxicaciones y problemas gástricos.
  • Relajarse y disfrutar. Los momentos lindos hay que crearlos, los malos llegan solos.

 

 

Post by yes we think

Comments are closed.